La construcción de vanguardia se caracteriza por la necesidad de ahorrar energía, de proteger contra el ruido y conservar el medio ambiente. La espuma de poliestireno expansible (EPS) gracias a sus excelentes propiedades de:
El casetón de EPS es uno de los más novedosos sistemas de aligeramiento de losa para casetas, edificios, oficinas, almacenes, estacionamientos, etc. Y específicamente donde se necesita minimizar el peso propio de las losas de entrepiso y azotea. El casetón de ESTRUTEC sustituye a los pesados materiales aligerantes usando en sistemas reticulares, proporcionando una verdadera ligereza a la estructura y añadiendo aislamiento térmico, ideal para usarse en la construcción de viviendas en serie. Esta también el sistema prefabricado de vigueta (concreto) y bovedilla de poliestireno (EPS), con un bajo costo ya que elimina el 80% de la cimbra de contacto y un ahorro en el tiempo de colocación.
Por su ligereza significa una considerable disminución del peso total de la estructura, mayores claro sentre columnas con una misma área de acero y disminución de costos de cimentación.
Ahorro en tiempo de colocación
No requiere mano de obra especializada